Introducción al correo electrónico Thunderbird


Acceso al aula

01/01/2024 - 31/12/2024

Matriculación

01/01/2024 - 31/12/2024

Modalidad

Online

Horas del curso

10 Horas

Descripción

A lo largo de esta formación, aprenderás los fundamentos para utilizar Thunderbird de manera efectiva y segura. Desde cómo descargar e instalar el programa hasta configurar y gestionar tus cuentas de correo electrónico, este curso te proporcionará las habilidades necesarias para aprovechar al máximo esta herramienta.

Con Thunderbird, podrás enviar, recibir, organizar y filtrar tus mensajes de forma sencilla y cómoda. Además, tendrás acceso a otras funciones avanzadas como lector de noticias, RSS y grupos de noticias integrados. Todo esto mientras proteges tu privacidad y seguridad, gracias a sus características avanzadas de detección de spam y protección antifraude.

Al finalizar esta formación aprenderás a:

  • Identificar las partes del correo Thunderbird.
  • Usar de forma básica este gestor de correo electrónico.
  • Conocer las ventajas técnicas de su uso.

  • Agregar y configurar cuentas de correo electrónico (nuevas o existentes).
  • Crear, enviar y recibir mensajes desde cualquier cuenta agregada a Thunderbird.

No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tus competencias digitales y de conocer una de las mejores herramientas de correo electrónico.

Idioma:  Castellano.

Temario

Unidad 1: Conoce Thunderbird.
1 Descargar e instalar Thunderbird.
2 Obtener nueva cuenta.
2.1 Agregar una cuenta en Thunderbird.
2.2 Configurar una cuenta de correo con servidor IMAP o POP.
3 Configurar Thunderbird para cuentas de @hotmail.
3.1 Configurar la cuenta.
3.2 Ajuste del servidor IMAP o POP.
3.3 Ajustes del servidor SMTP.
4 Configurar Thunderbird para cuentas de @gmail.
4.1 Configurar la cuenta.
4.2 Archivar mensajes.
4.3 Suscripción a carpetas.
4.4 Sincronización de mensajes y espacio en disco.
5 Iniciando Thunderbird.
5.1 Botones y opciones básicas.
5.2 Spam y filtros.
5.3 Atajos de teclados y sistemas operativos.

Unidad 2: Editar el correo.
1 Crear mensajes.
2 Adjuntar archivos.
2.1 Restricciones sobre los archivos adjuntos.
2.2 FileLink para adjuntar archivos grandes.
3 Enviar mensajes.
4 Recibir mensajes
5 Eliminar mensajes.

Requisitos de admisión

Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS.

Entidad impartidora

Dirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Certificado de aprovechamiento

Se emite un certificado de aprovechamiento

Observaciones

Curso autoformativo