En la actualidad existen en el mercado multitud de herramientas de autor, tanto propietarias como libres, entre las que en cada caso podemos elegir cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. En el presente curso, aprenderemos las técnicas de gamificación de eXeLearning.
¿Qué implica utilizar la gamificación en eLearning? Requiere dar una vuelta de tuerca más a la creación de contenidos didácticos digitales, al diseño de acciones formativas en este ámbito en Internet. Este reto pedagógico parte con una ventaja: cualquier actividad que sea entretenida y divertida, favorecerá el aprendizaje e influirá positivamente en la motivación del alumnado que participa en la formación online.
En este curso repasaremos conocimientos avanzados de eXeLearning, descubriremos y nos familiarizaremos con los iDevices más interesantes para añadir elementos didácticos basados en la gamificación.
Verás como se puede aprender jugando, en cada unidad hemos incluido un recurso sorpresa, infografías, materiales didácticos, videotutoriales y cuestionarios.
Unidad 1. eXeLearning y Gamificación
U1-1 Introducción a la gamificación
U1-2 Perspectiva General con eXeLearning
Unidad 2. Gamificación con iDevices
U2-1 iDevice Adivina
U2-2 iDevice QuEXT
U2-3 iDevice Vídeo QuEXT
U2-4 iDevice Rosco
U2-5 iDevice Vídeo Interactivo
Unidad 3. Prácticas guiadas
Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS.
Se emite un certificado de aprovechamiento
Curso autoformativo