Conocer
el desarrollo de la comunicación y del lenguaje en la infancia es esencial para
poder detectar desde el entorno familiar o educativo las posibles dificultades
que se puedan mostrar en el desarrollo de los niños/as con Trastorno del
Espectro Autista (TEA). Además, tanto la detección como la intervención
temprana son esenciales desde las primeras etapas vitales. También lo es la
participación de la familia y los entornos próximos, puesto que son un pilar
fundamental para la eficacia de la intervención.
Dentro del desarrollo
del lenguaje y la comunicación, hay sistemas que pueden apoyar o sustituir la
comunicación de los/las niños/as con TEA, por lo que se considera primordial
establecer y generalizar estos sistemas para proporcionar una forma de
comunicación funcional y eficaz que mejore la calidad de vida de los/las
niños/as con TEA desde la infancia
Tema
1. Bases teóricas del TEA
Tema
2. La intervención en contexto familiar y profesional
Tema
3. La comunicación en tea
Tema 4. El lenguaje en tea
Tema
5. La comunicación y el lenguaje
Tema
6. Los sistemas de comunicación alternativos y/o aumentativos (SAAC)