Redacció de textos administratius. Ed. 26/01


Acceso al aula

01/01/2026 - 31/12/2026

Matriculación

01/01/2026 - 31/12/2026

Modalidad

Online

Horas del curso

1 Horas

Descripción

Este curso tiene como objetivo principal que domines las principales características del lenguaje administrativo utilizando un lenguaje claro, funcional, preciso y conciso. A lo largo del curso, aprenderás a redactar textos que optimicen la comunicación, siendo comprensibles para todos y utilizando un tono relacional adecuado.

Este curso se enmarca en el Plan de acompañamiento lingüístico al personal de la Administración de la Generalitat (PALEP), que tiene como objetivo el incremento progresivo de la autonomía lingüística en valenciano del personal de la Generalitat.

Aunque el curso está exclusivamente en valenciano se exploran criterios, indicaciones y recomendaciones para ambas lenguas. Además, en los apartados correspondientes se explicarán las discrepancias entre ambos idiomas cuando las haya.

Abordaremos todos los aspectos clave para una redacción administrativa efectiva, desde el tratamiento personal en la redacción de documentos hasta las convenciones gráficas más importantes. Aprenderás a redactar oraciones simples, a evitar el uso de frases impersonales y a concentrarte en la información esencial.

Nuestro curso te proporcionará las herramientas necesarias para redactar textos claros, precisos y comprensibles, utilizando un lenguaje inclusivo y evitando palabras supérfluas que puedan dificultar la comprensión del mensaje.

Este curso es autoformativo y gratuito, podrás avanzar a tu propio ritmo. Realizar el registro para esta corta formación es muy sencillo. Solo toma un minuto. 

Idioma:  Valenciano.

Temario

Redacción de textos administrativos

  • Características generales del lenguaje administrativo
  • Los tratamientos personales
  • Cómo se tienen que redactar textos claros, precisos y comprensibles
  • Convenciones gráficas

Requisitos de admisión

Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS.

Entidad impartidora

Dirección General Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo

Certificado de aprovechamiento

Se emite un certificado de aprovechamiento

Plazas disponibles

9966