Uso de la herramienta Nmap - Ed 19/01

Acceso al Aula
21/01/2019 - 31/08/2019
Matriculación
21/01/2019 - 25/08/2019
Tipo de Curso
Online
Horas del curso
10 Horas
En el presente curso se explicarán los fundamentos básicos de la herramienta Nmap.

La herramienta Nmap es una aplicación de código abierto (gratuita), creada por Gordon "Fyodor" Lynon en el año 1997. Fiodor se ha encargado del mantenimiento y mejora de Nmap desde entonces, además de mantener los itios web insecure.Org, Nmap.Org, SecLists.org y SecTools.Org, todos dedicados a la seguridad. Estos sitios web son de visita obligada, ya que son un referente y alojan contenidos de calidad.

Nmap se puede definir como una herramienta de exploración de red y una auditoria de seguridad.

Resulta útil para los administradores de sistemas y comunicaciones y para la realización de tareas como un inventario de red o monitorización de sistemas y servicios. La herramienta puede averiguar los anfitriones que tienen privilegios elevados, los servicios que ofrecen y su sistema operativo.

La herramienta es comparible por múltiples sistemas operativos: Linux, Microsoft, Windows, FreeBSD, OpenBSB, Solarix, IRIX, MacOS, HP-UX, NetBSD, Sun OS y Amiga.

En este curso se explicarán los fundamentos básicos de la herramienta Nmap.

Este curso está dirigido a profesionales de las TIC (administradores de sistemas, ingenieros de comunicaciones y audiores de seguridad o penetration testers), en la informática, las redes y la seguridad.