Introducción a la Seguridad Informática - Ed 19/01

Acceso al Aula
21/01/2019 - 31/08/2019
Matriculación
21/01/2019 - 25/08/2019
Tipo de Curso
Online
Horas del curso
1 Horas

El incremento exponencial del usos de las Nuevas Tecnologías en nuestras vidas y la dependencia cada vez más grande de los Sistemas de la Información que todos tenemos, motivan que la seguridad de la información tenga un papel básico en nuestro día a día: en la actualidad, nadie cuestiona la importancia de la disponibilidad de los Sistemas de información, ni la integridad y la confidencialidad de los datos que estos gestionan. no hemos de hacer más que pensar en las actividades que llevamos a cabo diariamente conectados a la red

1- Desde consultas y movimientos bancarios, hasta compartir información por múltiples canales(páginas web, mensajería instantánea, telefonía...)


2- Además de, relaciones personales y profesionales, nuestras y de los nuestros en redes como Facebook, Tuenti o Linkedin. Por descontado, igual que en nuestro entorno "real" nos preocupa la seguridad, ha de preocuparnos en el entorno virtual de internet.

Al largo de este capítulo se detalla la importancia de la seguridad en cualquier acceso a internet y sus medidas preventivas que hay que tener en cuenta en cualquier actividad que se haga en la red y revisar los falsos mitos que se asumen ingenuamente.