Seguridad para los menores - Ed 20/01


Acceso al Aula

06/07/2020 - 13/12/2020

Matriculación

06/07/2020 - 13/12/2020

Modalidad

Online

Horas del curso

1 Horas

Descripción

Hoy en día, no nos podríamos imaginar nuestras vidas sin internet, algo que, desde hace no muchos años, para la mayor parte de las personas era una cuestión de ciencia ficción. No obstante, hay una diferncia clara entre usuarios que han "adoptado" internet como medio de comunicación y aquellos denominados "nativos digitales" término acuñado por Marc Prensky. Los conocidos como "nativos digitales" son los usuarios para los cuales no hubo una época de su vida en que internet, tal y como la conocemos hoy en día, no existiera.

El control parental consiste en impedir, o limitar, el acceso al manejo de ciertas herramientas o a su contenido a menores de edad. Ésto, se hace por medio de una serie de sistemas de bloqueo, normalmente, protegidos por medio de claves que hacen los responsables legales del menor ,ésto es, los progenitores y sus tutores.

Este tipo de medidas, aunque buenas en algunos casos, no garantizan al cien por cien la seguridad de los menores, y es por esta razón que el objetivo de este curso es el de mostrar los diferentes aspectos de seguridad que se han de tener en cuenta con ellos. Enseñar cuales son los posibles peligros a los que se enfrentan y como evitarlos, es el objetivo de este curso. En los últimos capítulos, se muestran una serie de herramientas gratuitas de control parental y se da una lista de recomendaciones que hay que tener en cuenta.

Temario

1. Seguridad en el correo electrónico.
2. Seguridad en navegación web.
3. Seguridad en mensajería instantánea.
4. Seguridad en P2P.
5. Seguridad en redes sociales.
6. Seguridad y Sistemas.
7. Seguridad y telefonía móvil.
8. Herramientas gratuitas.
9. Resumen de recomendaciones.

Entidad impartidora

CSIRT-CV

Profesorado

CSIRT-CV

Sistema de evaluación

Cuestionario final

Certificado de aprovechamiento

Si